Nuevo Laredo, Tam/ Silvia Guerrero:
Juan Francisco Ortiz Brizuela, Director médico de este centro, mencionó que estos pacientes son tanto de nuevo ingreso como los que ya estaban en tratamiento desde el año pasado.
El galeno, detalló que tienen un total de 16 niños, de los cuales 11 son hijos de madres VIH, y las edades oscilan entre los 0 y 24 meses, la vigilancia se les da de año y medio hasta los 2 años de edad posterior al nacimiento.
Así mismo, destacó que al año reciben en el CAPASITS entre 4 a 6 mujeres embarazadas.
Puedes ver: Albercas y gimnasios desobedecen y abren sus puertas en Nuevo Laredo
“Los pacientes tienen que acudir al CAPASITS cada mes por su tratamiento y a revisión, solamente los pacientes que se encuentran bien se les cita para que cada 2 meses acudan por su medicamento; lamentablemente el mes de julio se registró el deceso de una mujer de 26 años de edad”, detalló.
Ante la contingencia sanitaria, el CAPASITS también implementó una serie de medidas, Ortiz Brizuela, precisó que antes de entrar al recinto todos los pacientes tienen que pasar por el triage, donde les toma la temperatura y les preguntan si sientes algunas molestias o algunos síntomas, a quienes presentan temperatura alta, los pasan a un área especial donde se les atiende.
“Seguimos invitando a la ciudadanía a que sea responsable para evitar que adquieran esta enfermedad, que eviten tener varias parejas sexuales, si van a tener relaciones sexuales que usen el condón, aunque el mejor método es la abstinencia, todos somos responsables de nuestra salud”, concluyó.
El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), está ubicado en Río Níger 1732 Voluntad y Trabajo III, para mayor información sobre el servicio que se presta pueden comunicarse teléfono 867-115-1623.
























