Nuevo Laredo, Tam/ Silvia Guerrero:
En plena pandemia que demanda una mayor higiene, el 2 por ciento de los neolaredenses, alrededor de 10 mil personas, carecen del servicio de agua potable.
El servicio se otorga al 98 por ciento de la población, mientras el resto de los ciudadanos por residir en asentamientos irregulares carecen del vital líquido.
Así lo informó Luis Moreno, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Nuevo Laredo.
Puedes ver: ¡Sigue el clima caluroso para todo el estado de Tamaulipas!
“Un 98 por ciento cuenta con agua potable en sus casas, pero tenemos todavía algunos problemas a las afueras de la ciudad, principalmente son ejidos que están hacia las afueras, no sé decirle ahorita cuáles son, pero sí hay algunos sectores que aún nos falta porque no están regularizados para la tenencia de la tierra”, explicó.
La COMAPA apenas cuenta con una pipa para distribuir el vital líquido a las más de 10 mil personas que carecen del servicio.
El gerente de la comisión, reconoció que anteriormente pipas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios se encargaban de hacerlo.
Algunas colonias que no cuentan con agua entubada en Nuevo Laredo son: Blanca Navidad, Los Presidentes, Los Insurgentes, Los Artistas, El Bayito 1, las ubicadas en kilómetro 15 y 18 de la Carretera Nacional, el ejido San Francisco, Morelos y el Centro de Ejecución de Sanciones, entre otros sectores.
























