Nuevo Laredo, Tam/ Silvia Guerrero:
Debido a las recomendaciones sanitarias que emitió la Secretaría de Salud en Tamaulipas por la contingencia del coronavirus, la Junta Municipal de Reclutamiento en Nuevo Laredo, implementó un nuevo esquema en el cual a los jóvenes que ya se les liberó su Cartilla Militar, se les hablará por teléfono para que acudan a recogerla ese mismo día.
Hugo López Molano, coordinador de la dependencia, informó que si el interesado no puede acudir el día que lo llamaron, deberá esperar a que lo vuelvan a citar, ya que se pretende evitar aglomeraciones.
“Se tendrán que esperar hasta que nuevamente les llamemos, porque no queremos aglomerar personas, estamos invitando entre 40 o 50 jóvenes diarios para darles la debida atención. Si no acude ese día que se le requiera, tendrá que esperar hasta que se convoque al resto de ellos para poderlo llamar de nuevo”, aseguró.
Puedes ver: CAPASITS Nuevo Laredo atiende a embarazadas con VIH
En el caso de los jóvenes de la clase 2002, el funcionario los exhortó a que soliciten su Media Cartilla acudiendo a la planta alta del Centro Cívico Municipal, con papelería en mano, tales como:
-Acta de nacimiento original o copia certificada por un notario público.
-4 fotografías tamaño 35 x 45 mm a color, no instantáneas, cabello y bigote bien recortados, sin barba, sin cadenas, camisa color blanco completamente lisa.
-Copia de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o credencial de elector)
-Copia de certificado del grado máximo de estudios o constancia vigente.
-Copia de la CURP
La Junta Municipal de Reclutamiento está ubicada en Héroe de Nacataz y Reynosa, atiende de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o bien pueden llamar al número (867) 712-3337, para solicitar mayores informes.7
























