Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Casi cinco mil visitantes acudieron a la playa La Pesca en el municipio de Soto La Marina, luego de que se autorizó su apertura, desde la semana pasada.
El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó que también se registró el ingreso de mil 206 vehículos, tan sólo durante el fin de semana.
Aseguró que en esos días, se mantuvieron todos los controles y restricciones para poder acceder a la playa, los cuales respetaron los paseantes.
Olivera Rocha, mencionó que a partir de que se dio el decreto gubernamental, hubo una respuesta positiva de los visitantes, aunque con poca afluencia durante el miércoles y jueves.
El total de visitantes que llegaron a ese sitio turístico desde la mitad de semana, resultó de cuatro mil 833 y mil 473 vehículos.
“Hubo 4 mil 833 visitantes y 1 mil 473 vehículos que pudieron empezar a disfrutar desde la semana pasada de la playa La Pesca, con los requisitos y protocolos que se plantearon desde un origen”.
¡Te puede interesar!: Se expande virus COVID-19 en Penal de Ciudad Victoria
Fernando Olivera Rocha, recalcó que los visitantes se apegaron a las medidas sanitarias implementadas, así como también el portar cubrebocas y gel.
“Afortunadamente decirles que no hubo ningún altercado ante el cumplimiento de los protocolos y agradecer a la ciudadanía por ello“.
En general, el Secretario de Turismo, dijo que se recibió una respuesta muy positiva por parte de quienes acudieron este fin de semana a la playa La Pesca.
Adelantó que las siguientes semanas continuarán con el trabajo de filtros, aunque entre semana se disminuirán, es decir, no estarían operando los tres filtros.
Olivera Rocha, mencionó que este lunes, de las 8:00 a las 10:00 horas, ya se tenía registro de ingreso a la playa de 55 personas.
Destacó que los buenos resultados obtenidos este fin de semana, servirían como ejercicio para aperturar las demás playas, cuando las condiciones lo permitan.
“En su momento cuando Ciudad Madero, Tampico, Altamira, mejoren su semáforo, podremos pensar ya en la apertura de aquellas playas”.
























