Monterrey, Nuevo León/ Redacción:
El oso negro amigable que robó el corazón de todos en redes, cuando el pasado julio se acercó a una joven y la olfateó en el Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León, acabó castrado para evitar su reproducción, por disposición de las autoridades.
De acuerdo a lo que reveló Elva Griselda Garza Morado, encargada de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado, el animal se trasladará a la sierra de Nido, en Chihuahua.
![]()
“Debido a que en la sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar la contaminación genética, o sea, el cruce de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras”, detalló.
Te puede interesar: Video. Lo asesinan a quemarropa para robarle 10 mil dólares
Cuando se dio a conocer la información, generó indignación entre la población local. Los residentes del municipio de San Pedro colocaron moños de color café en las fachadas de sus casas para expresar su rechazo a la castración del oso que se ha ganado el cariño de todos.
“No perdamos ningún oso más, la montaña es su hogar. Coloca un moño café en la fachada de tu casa y dile al gobierno que estás molesto”, reza una nota, difundida en las redes sociales.
Finalmente, la PROFEPA comunicó el pasado domingo que investigará la necesidad de castrar al joven ejemplar, de unos 96 kilos de peso.
Un oso negro 'abraza' a una mexicana, pero esta mantiene la calma y hasta logra tomarse un selfi 👀 👉 https://t.co/QRq4KeCmfY pic.twitter.com/mLbVwKfC5H
— RT en Español (@ActualidadRT) July 19, 2020
























