Cantón, China / Redacción:
Autoridades sanitarias de China informaron que detectaron partículas de coronavirus en alitas de pollo provenientes de Brasil y recomendaron a su población cautela a la hora de comprar carne y mariscos importados.
Fue el pasado miércoles 12 de agosto cuando en la ciudad de Shenzhen, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, se hallaron trazas de coronavirus en muestras de un lote del producto congelado.
Así mismo, el Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de China asegura que encontró los restos en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se analizaron, dieron positivo.
¡PUEDES VER!: Diputada de MORENA pide a mexicanos acudir al Grito de Independencia
De misma forma, el centro dijo que todo el personal que pudiese haber tocado el producto en cuestión, ha tenido que someterse a la prueba de COVID-19, y hasta el momento han dado negativo.
En consiguiente, recordó a los consumidores ser cautos a la hora de comprar alimentos importados y que tomen “precauciones para reducir los riesgos de infección”.
Cabe mencionar que, este no es el primer caso, pues en la ciudad china de Wuhu, perteneciente a la provincia oriental de Anhui, encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























