Reynosa, Tam/ Yenni García:
Residentes de la colonia Laguna, especialmente en la calle Efraín Buenrostro con bulevar Costa Rica, claman ayuda tras sufrir por primera ocasión inundación por el fenómeno Hanna.
María Isabel Saavedra, solicita la ayuda de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para que los incluyan en los beneficios, puesto que después de 45 años de vivir en el lugar, nunca se habían inundado.
“Antes sólo nos encharcábamos e instalábamos blocks y no pasaba el agua, ahora de un momento a otro subió a un metro dejándonos sin cosas”, comentó.
Además, Carmen Paz Sanz, refirió que necesitan la ayuda porque el agua los agarró desprevenidos, sufriendo graves daños.
Puedes ver: Vigente uso de cubrebocas y sana distancia en Reynosa
Así mismo, Virginia del Carmen Rosales Paz, aseguró que sólo les llevaron un trapeador, una escoba, un cloro, pinol, jabón y una cubeta, aunque desconocen quién se los obsequió, eso no les permite hacer una limpieza entre las viviendas.
Por su parte, Perfecto González, recalcó que nadie los ha ido a ver después de la inundación, porque no pertenecen en la clasificación de colonias afectadas.
“Nos inundamos después de 45 años porque rellenaron la laguna, generando que el agua se saliera y ahí están las consecuencias, además el desagüe de otras colonias caen en la laguna y más nos afecta”, dijo.
Por ello, requieren de una solución oportuna y un plan eficaz de erradicar futuras inundaciones, porque todavía la temporada de fenómenos naturales no concluye.
























