Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Los concesionarios del transporte público, están operando con números rojos tras las afectaciones por COVID-19 en Tamaulipas.
El Secretario General de la Unión del Transporte Urbano Micros Verdes y Taxis Correcaminos, Ramón Hernández Manríquez, reveló que la situación que enfrentan los concesionarios, cada vez se torna más difícil.
“La situación está critica, la situación es difícil para nosotros, resulta una situación terrible, el hecho de que no haya clases en ninguno de los niveles educativos”.
Mencionó que actualmente las unidades del transporte público están operando con poco pasaje en cumplimiento a las medidas sanitarias.
“Y nosotros tenemos poco pasaje por la medida que se tomó, no pueden traer más de 12 pasajeros arriba por la cuestión de que debe haber distancia entre uno y otro”.
Te recomendamos: En 4 años se revertirían afectaciones por pandemia en Tamaulipas
Hernández Manríquez, añadió que se están aplicando infracciones con más de 40 UMAS, que vienen siendo más de tres mil 500 pesos.
Consideró injusta la aplicación de esa medida, debido a que cada día se dificulta más seguir trabajando en la prestación del transporte público.
“No es justo, es sumamente difícil seguir trabajando para que la población así tenga la posibilidad de trasladarse a su trabajo o su lugar de origen”.
Ante esta adversidad, el Secretario de la Unión del Transporte Urbano, comentó que se han tomado ciertas medidas, como retrasar la salida de las unidades.
“Hay unidades que estaban saliendo cada 6 minutos, ahorita están saliendo cada 10; hay distancias más largas, son de 15 a 20 minutos y luego teniendo en cuenta que no hay oportunidad de subir más gente”.
Aunado a ello, mencionó que hay usuarios que se molestan al exigírseles que respeten las medidas sanitarias para contener los contagios por COVID-19.
“Se molestan y dice yo me subo porque me subo, y las unidades no traen 10, ni 12 o hasta 15, y ahí es donde nos estamos exponiendo a que se nos apliquen la sanción”.
En ese punto, Hernández Manríquez, comentó que ya les están aplicando sanciones por parte de la Subsecretaría del Transporte Público.
Agregó que las multas ascienden a tres mil 500 pesos y no pueden portarse renuentes porque están en cumplimiento con el acuerdo con las autoridades.
























