Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Continúan las labores de limpieza por parte de las autoridades del Estado en las zonas afectadas por “Hanna”, además, abrieron un centro de acopio con el objetivo de desechar los bienes materiales que quedan inservibles por las inundaciones.
Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que sigue la ayuda a las familias que perdieron sus pertenencias materiales, en este caso en las colonias Ernesto Zedillo, Lázaro Cárdenas, Anhelo, Azteca y Delicias, donde existió más afectación.
Puedes ver: Va Tamaulipas para los 20 mil contagios de coronavirus
Por ejemplo, resaltó que en la Ernesto Zedillo, tienen 5 retroexcavadoras, además de camiones de volteo, con la intención de retirar los muebles ubicados en las calles, por ello, abrieron un centro de acopio para hacer el trabajo más ágil.
“Al tener los bienes materiales inservibles en un solo punto nos permite limpiar más rápido, pero también evitar enfermedades o proliferación del mosquito del dengue, por ello, el mandatario tamaulipeco inició la campaña intensa de fumigación”, dijo.
Inicia la entrega del FONDEN
Estrella Hernández, aseguró que mediante un censo realizado por Protección Civil y la declaratoria de emergencia, arribaron los insumos por la contingencia de “Hanna”, los cuales se repartieron familia por familia sobre los sectores afectados.
“En el FONDEN no existe recurso económico, sólo el reparto de insumos, los cuales se entregan a las familias damnificadas, en esta semana apoyamos alrededor de 7 mil 700 gentes, debido a que no vino completa la dispersión”, comentó.
En cuanto a la entrega de formato falsos, expresó que la gente debe omitir dichas acciones, debido a que hay reglas de operación del FONDEN, y cada beneficiario tiene nombre y apellido, con el objetivo de hacer la entrega de manera transparente.
























