Ciudad de México/Redacción:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo 16 de agosto que la depresión tropical “Doce-E” que se formó al sur de las costas de Oaxaca, dejará lluvias puntuales intensas en esta entidad, así como en las vecinas Guerrero y Chiapas.
Así mismo, añadió que el fenómeno meteorológico se ubica al sur de Puerto Ángel Oaxaca, aproximadamente a 495 kilómetros, así como a 680 kilómetros al sur sureste de Acapulco, en Guerrero.
Cabe señalar que el fenómeno que se podría convertir en tormenta en las próximas horas avanza al oeste noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, dejando a su paso rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Pide PAN auditoría al Gobierno por manejo de pandemia
Además, el SMN añadió que la depresión tropical generará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Veracruz, Puebla y Tabasco.
En tanto, en el litoral de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, se tiene pronosticado oleaje de entre 2 y 4 metros de altura, razón por la cual se hizo el llamado a la población en general para que extreme precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Finalmente, se prevé que este lunes la depresión tropical “Doce-E” se convierta en huracán categoría 1, mientras que posiblemente durante su avance en el Pacífico podría llegar a la categoría 3 aproximadamente el martes.
Agencias/Vox Populi Noticias
























