Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes:
Una volcadura estuvo a punto de cobrar la vida de la mitad de los pasajeros de un autobús de Transpais; los ciudadanos nunca se imaginaron que el chofer estaba cansado, y debido a ello, perdió el control del volante y cayó a un profundo barranco.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 133 de la carretera Mante-Llera, antes de llegar a la entrada a Gómez Farías y pasando el puente Sabinas.
Los usuarios del transporte llamaron al número de emergencias 911 para informar lo ocurrido, pero desconocían el número de lesionados debido a que el autobús llevaba sobrecupo y viajaban aproximadamente 56 personas a bordo.
Debido a lo anterior, se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio y de las autoridades viales; trascendió que el autobús después de salir de El Mante, cayó a un barranco y volcó aparatosamente.
Autoridades de tramos carreteros dieron varios recorridos y ubicaron la unidad siniestrada, mientras que Técnicos en Urgencias Médicas, equipos de rescate de Protección Civil, Bomberos y personal de la Cruz Roja de El Mante, Gómez Farías, Llera y Xicoténcatl, arribaron al sitio del percance.
Los socorristas localizaron a varias personas heridas dentro y fuera de la unidad, un total de 12 lesionados; rápidamente, los paramédicos inmovilizaron a 6 de ellos y los llevaron a un hospital de El Mante, debido a que sus heridas ponían en riesgo su vida.
En el sitio, las autoridades descartaron decesos y personas prensadas pues los primeros informes indicaron varios pasajeros atrapados al interior del autobús.
Puedes Ver: ¡Cargue con el paraguas!: se esperan lluvias para Tamaulipas
Agentes de la Guardia Nacional de Carreteras e Instalaciones, tomaron conocimiento de lo sucedido pero no localizaron al operador porque huyó tras el accidente.
Se informó que la unidad salió de San Luis Potosí, realizó una escala en El Mante para seguir su camino a Victoria; tenía como destino la ciudad de Monterrey.
Se cree que una aparente dormitada del chofer lo hizo perder el control, salió de una curva y declinó su trayectoria hacia la derecha, lo que propició que cayera a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundida y la unidad quedó sobre su costado derecho.
En consecuencia, Transpais puso en riesgo a todos los pasajeros pues terminaron accidentados en medio de la nada. Los ciudadanos quedaron varados en la carretera con sus pertenencias durante varias horas, pues la empresa no respondió a tiempo.
Varias grúas rescataron la unidad para remolcarla al corralón y todos los afectados esperan que les paguen sus pérdidas. En ocasiones anteriores, a Transpais no le importó la salud de sus clientes y los hace a un lado sin preocuparse por ellos.
























