Baja California/ Redacción:
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encuentra monitoreando dos recién formadas tormentas tropicales las cuales llevan por nombre, “Hernán” e “Iselle”, en el Océano Pacífico.
La dependencia detalló que anteriormente se trataba sólo de las depresiones 13-E y 14-E, sin embargo, durante el transcurso de este miércoles tomaron fuerza.
La CONAGUA, informó que la tormenta “Hernán”, actualmente se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima, por lo que se percibe más la amenaza contra el país, y constantemente se vigila su trayectoria, ya que tendría mucho más impacto en el estado al occidente.
¡CHECA!: LAURA a punto de ser CATEGORÍA 5: ¡No dejará SOBREVIVIENTES!
“Hernán”, está a 215 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 300 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, e intensas en Nayarit. “También, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán”, indicó la dependencia federal.
La principal amenaza de “Hernán”, es que registra, hasta ahora fuertes vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora y rachas de 85, mismos que podrían incrementarse en pocas horas.
Mientras que “Iselle”, se ubica hasta este miércoles a mil 905 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
“Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h”, agregó la CONAGUA.
























