Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Tras el cierre de los espacios vacacionales y de recreación, Tamaulipas tuvo una nula afluencia turística durante este periodo vacacional de verano.
Y es que con motivo de la pandemia por COVID-19, en la entidad se decretó el cierre de todo espacio turístico que pudiera representar una oportunidad de conglomeración de personas.
De acuerdo con el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el Comité de Seguridad en Salud, determinó que no había las condiciones para que permanecieran abiertos sitios turísticos como playas, balnearios, bosques, espacios culturales, entre otros.
Por esta razón, los sitios recreativos de la entidad permanecieron cerrados al público sin posibilidad de acceso a los paseantes.
¡Te puede interesar!: ¡Adiós al de las cobijas!: No habrá ferias en Tamaulipas este año
“Los espacios se mantuvieron cerrados, eso quiere decir que a efectos oficiales, no tenemos visitantes en ningún espacio turístico, me refiero a playas, bosques, balnearios, lagunas, presas, ríos, centros históricos, etc.”.
Olivera Rocha, mencionó que se siguen monitoreando históricamente en el periodo de verano para evitar la presencia de turistas.
Añadió que hasta el momento no se tiene una fecha sobre la posible apertura de las playas ni sitios turísticos del Estado.
Mencionó que esa evaluación la hace el propio Comité Estatal de Seguridad en Salud y será quien determine sobre la reapertura.
En ese punto, el Secretario de Turismo, mencionó que ya formuló una propuesta de estrategia para la reapertura de sitios turísticos de naturaleza, la cual cuenta con la aprobación del propio Comité.
En esta propuesta, se estaría considerando disminuir el número de personas que podrían acceder a las playas.
“Estamos hablando de disminuir la cantidad de personas que se permitirían en un espacio determinando en el caso de las playas, en una baja densidad”.
Indicó que en este caso podría ser alrededor del 20 por ciento de la gente que tradicionalmente pudiera caber en las playas.
Sin embargo, aclaró que aun cuando se recibió por parte del Consejo de Salud una visión afirmativa de la estrategia, será el Comité quien evalúe en qué momento considera factible la apertura gradual y parcial de esas áreas.
“Ellos lo van a estar revisando permanentemente y tiene que ver con la tendencia de las curvas de contagios”.
























