Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
De seguir en descenso los contagios por COVID-19, en Tamaulipas se podría retornar a las clases presenciales en enero próximo, adelantó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Refirió que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación, para la elaboración de los protocolos correspondientes.
Sin embargo, dejó en claro que ello dependerá del comportamiento de los casos durante los próximos meses y de que no se registren nuevos contagios.
“Seguimos trabajando con la Secretaría de Educación en cuanto a los protocolos… Tenemos una planeación para poder empezar de manera presencial en enero, dependiendo de los casos, si no hay rebrote”.
Molina Gamboa, recordó que hay cerca de un millón de estudiantes en todos los niveles, desde preescolar a superior; ”representan prácticamente un millón de hogares o un poco menos, estamos trabajando con ellos”.
¡Te puede interesar: ¡Es oficial!: Abrirán iglesias, templos y gimnasios en Tamaulipas
En cuanto a la reapertura de iglesias, templos y gimnasios, dejó en claro que en los 43 municipios sólo podrán abrir tres días a la semana.
Mientras que los gimnasios reabrirán al 25 por ciento de su capacidad y tendrán que cumplir con los protocolos sanitarios establecidos.
Con este ascenso en el semáforo sanitario, también podrán, a partir de este martes, reabrirse los centros recreativos, salones de fiestas, albercas, palapas y otros negocios no esenciales.
Como parte importante de estos avances, continúan abiertas la playas de Soto La Marina y San Fernando, las únicas dos que han alcanzado la posibilidad de tener las aperturas.
“Se aperturan todos los parques y áreas turísticas que están en la zona centro, que es la zona centro la que está en amarillo para el estado”, indicó la funcionaria de Salud.
Cabe mencionar que en Tamaulipas el semáforo sanitario se encuentra en color rojo para la zona sur, amarillo en los municipios del centro y naranja en la zona norte.
























