Chuquisaca, Bolivia / Redacción:
La policía detuvo a un matrimonio acusado de asesinar a su propia hija de 8 años y de fingir que la menor de edad se había suicidado.
La Fiscalía de Bolivia indicó que el hermano de la víctima, dijo que sus progenitores la envenenaron y luego, simularon el falso suicidio.
“La madre manipuló de manera dolosa la escena del crimen, para hacer creer de que la niña se ahorcó; sin embargo, las pericias psicológicas forenses y la autopsia, constataron que la madre le quitó la vida envenenándola”, señaló el Fiscal Mauricio Nava.
Puedes Ver: Así será el fin del mundo: con agujeros negros y estrellas quemadas
Acusaron a la madre de infanticidio y al padre por encubrimiento del crimen en Sucre; Nava declaró que una psicóloga del Instituto de Investigaciones Forenses, encontró contradicciones en la versión de los padres quienes “no querían que entrevistaran a su hijo menor”.
“Los datos recabados coinciden con la muestra toxicológica en la autopsia de la infante, pues se encontró veneno y una sustancia tóxica; se presume que hubo un infanticidio y quisieron ocultar el hecho con un supuesto ahorcamiento”, destacó la autoridad.
En lo que va del año, se reportaron 34 asesinatos de menores o infanticidios según un último reporte de la Fiscalía sobre este tipo de delitos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























