Los Ángeles, EU/Redacción:
Un Juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes para llevar a juicio al líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Joaquín Naasón García, en cuyo caso cuenta con 36 cargos por abuso sexual y violación, entre otros.
Así mismo, por este caso se encuentran acusados otros dos miembros de dicha iglesia fundada en Jalisco, México, a quienes también se les envió a juicio.
Además, el Magistrado Ronald S. Coen dio la orden para que a Naasón Joaquín García se le juzgue por casi dos docenas de cargos penales, incluida entre ellas la violación forzada de una menor, delitos presuntamente cometidos en el sur de California.
También se informó que la decisión se tomó casi dos semanas después de la audiencia, en donde se preservaron varios testigos, así como la información recolectada del teléfono celular que se le confiscó al líder religioso el día que se le detuvo en Los Ángeles, California el 3 de junio de 2019.
Cabe señalar que, a sus 51 años, Joaquín García se encuentra acusado de 23 delitos graves, en donde se incluyen los delitos de violación forzada de una menor, relación sexual oral forzada a una menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.
Te puede interesar: Dan a Alonso Ancira amparo definitivo contra orden de captura
En tanto, el pasado 6 de agosto, una corte de la ciudad californiana impuso al religioso una fianza de 90 millones de dólares contra el líder de la Iglesia mexicana, un monto que se calificó de histórico, mientras que para los fieles de la Luz del Mundo se trató de una “sentencia anticipada”.
Por su parte, la defensa de Naasón Joaquín García había tratado de que se anulara el caso por errores en el procedimiento llevándolo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, que en abril pasado desestimó el proceso penal por una falla técnica y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, la oficina del Fiscal de California, Xavier Becerra presentó nuevamente la acusación elevando a 36 el número de cargos contra Joaquín García y sus dos cómplices Alondra Ocampo, de 37 años, y Susana Medina Oaxaca, de 25 años.
Finalmente, la nueva acusación cita a cinco víctimas, una de ellas identificada como Jane Doe 5, que habría sufrido abuso sexual en febrero de 2016, por parte de Naasón Joaquín.
Agencias/Vox Populi Noticias
























