Oklahoma/ Redacción:
Según las autoridades estadounidenses, dos reclusos escaparon de la cárcel del condado de Oklahoma utilizando, nada más y nada menos que sábanas atadas para descender por el exterior del edificio desde su celda ubicada en el piso número 12.
Tenían todo fríamente calculado y tras romper la ventana de la celda que compartían, Pablo Robledo, acusado de asesinato en primer grado, junto a su compañero, José Hernández, utilizaron la ropa de cama a modo de cuerda improvisada para bajar y darse a la fuga.
“Obviamente este hombre no tenía nada que perder, ya que se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado. Todavía me sorprende que haya podido escapar, pero nuestro trabajo es volver a meterlo en la cárcel, y eso es lo que hemos hecho hoy”, comentó el mariscal del Distrito Oeste de Oklahoma Johnny Kuhlman.
Te puede interesar: Violador de niñas sale libre en tan solo 12 días y ¡vuelve a atacar!
A pesar de que el escape fue casi perfecto, sin contar que Hernández sufrió una fractura después de saltar desde el 4° piso cuando se les acabó la “cuerda” y fue capturado un par de horas más tarde, mientras que a Robledo se le atrapó en un vecindario donde se sospecha que había buscado a sus familiares.
“Ponemos a nuestros individuos más peligrosos en el piso 12, solo por precaución extra. Ambos son individuos muy peligrosos […], ambos eran de máxima seguridad”, aseguró el administrador de la cárcel.
























