Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Al menos dos escuelas públicas en Ciudad Victoria, han desoído las indicaciones de las autoridades educativas y continúan cobrando las cuotas escolares.
A través de las redes sociales, padres de familia de las escuelas secundarias General Número 8, Blas Uvalle González y la Técnica Álvaro Obregón, denunciaron estas irregularidades.
Sin embargo, de acuerdo a la Regidora Itzcalli Anzures Silva, hasta el momento, no se tiene una queja oficial de estos hechos.
De acuerdo con la Presidenta de la Comisión de Educación Básica, en el Cabildo local, la información que se tiene se obtuvo a través de las redes sociales.
Cabe mencionar que apenas la semana anterior, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, adelantó que en el próximo ciclo escolar no se aplicarían cuotas escolares.
Tampoco se exigiría a los padres de familia la compra de uniformes, ni mucho menos de material didáctico.
Al respecto, Anzures Silva comentó que hasta ahorita sólo se tiene información de cobro de cuotas en la Secundaria General Número 8, Blas Uvalle González.
¡CHECA!: Tormenta “Elida” no amenaza a Tamaulipas: Coordinador de PC
“Fue una situación más que nada en redes donde se generó la molestia y todos supimos debido a las indicaciones que se daban que era la Secundaria General Número 8 Blas Uvalle González”.
La Regidora de Nueva Alianza, señaló que en redes y trascendió que en ese plantel escolar estaban pidiendo mil 200 pesos a los padres de familia, como cuota escolar.
Incluso, dijo que se les estaba solicitando a padres y tutores enviar una fotografía del voucher, para poder comprobar que se hizo dicho pago.
Recalcó que es el único caso del que se tiene conocimiento, dado que la mayoría de los planteles educativos han respetado las medidas dictadas por las autoridades escolares.
“Las escuelas se han portado de una manera muy respetuosa en cuanto a la decisión que tomó la autoridad de no cobrar cuotas, no dudo que haya instituciones que hayan llegado a acuerdos con los padres de familia para que sea una cuota simbólica”, indicó.
La funcionaria indicó que en el municipio hay 128 escuelas de educación básica y difícilmente se puede saber cuántas llegaron a un acuerdo con los padres de familia y hacer un pago simbólico.
























