Con la llegada del internet aparecieron los correos electrónicos que pegaron muy fuerte y empezaron a desplazar a lo que hoy podemos recordar como cartas postales, también es cierto que los teléfonos móviles que nos facilitan la comunicación no solo en rapidez sino también inmediatez con la que podemos recibir un mensaje de texto ya sea por Whatsapp o el tradicional SMS.
Empresas alrededor del mundo utilizan el SMS incluso como método de seguridad para acceder a plataformas o como sistema de notificaciones, pero lo cierto es que toda esta tecnología no ha podido remplazar la elegancia y formalidad que representa una carta formal a través del correo postal.
Es por ello que el correo postal no ha desaparecido por completo, termina siendo el método más eficaz para llegar a personas de escasos recursos o para tratar temas de más seriedad, ¿Se imaginan recibir una aceptación de la universidad de Harvard por correo electrónico? Pues quizá esto ya sea un hecho, pero seguimos viendo en las películas que todos reciben esa carta a través del correo postal.
Y bueno claro que también existen las cartas informales, si una carta informal esas que son para tu familiar o pareja que escribes en un contexto más relajado y que le da un toque único que ningún correo electrónico podría igualar.
Lo sé una persona promedio solo recibe recibos de banco o facturar por pagar de servicios como luz, agua y gas. Pero justo escribiendo este artículo me apeteció escribirle una carta quizá algún amigo que aprecio y el tiempo y la distancia no me permite visitarle y una llamada me podría llegar a resultar algo incómodo más que nada por que no todos tenemos la facilidad de entablar una plática sin silencios incómodos o esperar que esa persona te pueda atender el tiempo adecuado para escucharte o tu escucharle.
En fin los invitamos a que no abandonen el medio de la carta formal y lo utilicen al menos una vez en su vida.
























