Ciudad de México / Redacción:
Mientras el huracán “Genevieve” ya es depresión tropical frente a las costas de Baja California, las lluvias continúan afectando a México.
Este fenómeno ocasiona fuerte inestabilidad atmosférica en todo el territorio específicamente al oeste, donde ocurrieron inundaciones y cortes eléctricos. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical 29 intensificará el potencial de lluvias con descargas eléctricas al occidente.
Un nuevo ciclón tropical se formó en el Mar Caribe y se acerca a las costas de Yucatán; además, un sistema de alta presión ocasionará intensas temperaturas mayores a 45°C al norte del país. Habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Puedes Ver: Párroco con COVID-19 ofrece misas con su tanque de oxígeno
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, BCS, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Edoméx.
Intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, CDMX y Tlaxcala; lluvias aisladas en Coahuila, NL, SLP y Aguascalientes. Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, NL y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Al final, máximas de 35°C a 40°C en BCS, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, SLP, Veracruz y Tabasco.
Agencias / Vox Populi Noticias
























