Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Luego de contagiarse y su posterior recuperación del COVID-19, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se unió a la campaña de donación de plasma.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tamaulipeco dio a conocer la decisión qué lo llevó a acudir al Banco Estatal de Sangre de Ciudad Victoria.
“Esta mañana acudí al Banco Estatal de Sangre en Ciudad Victoria, para sumarme a la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de COVID-19”.
Señaló que esta acción se realiza con pacientes que ya superaron los síntomas de la enfermedad y son benéficas para brindar tratamiento a pacientes graves de coronavirus.
En su red social, el mandatario compartió mediante un video el momento justo en que se encuentra haciendo la donación.
Como se recordará, el pasado 2 de julio, mediante su cuenta de Twitter, el Gobernador informó que había dado positivo a la prueba de COVID-19.
¡CHECA!: ¡Adiós al de las cobijas!: No habrá ferias en Tamaulipas este año
Por ello, inició un periodo de cuarentena, en el que desde su casa, continuó desempeñando sus responsabilidades al frente de la entidad.
Tras permanecer en cuarentena, el 14 de julio informó que le entregaron los resultados de una prueba de COVID-19 a la cual se sometió.
Por esa razón, levantó el confinamiento que había iniciado desde el 2 de julio, cuando dio a conocer el contagio.
Cabe destacar que la transfusión de plasma puede ayudar a transferir una carga importante de anticuerpos desarrollados por personas que se curaron de la enfermedad.
Por ello, se ha hecho el llamado a las personas recuperadas de COVID-19 para que acudan de forma altruista a donar plasma a los bancos de sangre, ya que este elemento de la sangre, puede ayudar pacientes que cursan la enfermedad con cuadros críticos.
Las personas elegibles para donar plasma, son aquellas que se han curado del virus y se debe cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM 253, para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.
Trascendió que este tratamiento experimental, puede ayudar a los enfermos al transferirles una carga importante de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2, que desarrollaron personas que se han curado de la enfermedad.
En Tamaulipas, a la fecha se registran más de 17 mil casos positivos de los cuales más casi 7 mil se encuentran activos y se han recuperado más de 9 mil pacientes, con un registro de más de 1 mil fallecimientos.
https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1290300029039599617
























