Nuevo Laredo/ Silvia Guerrero:
Esta semana se autorizó otro golpe a la economía de los habitantes de Nuevo Laredo pues Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento, informó en conferencia virtual que a partir del lunes 10 de agosto, se autorizó una multa de 400 pesos a quien no use cubrebocas en la vía pública.
El funcionario detalló que el Comité de Protección Civil (CPC) desde hace 4 meses, inspecciona permanentemente a tiendas y plazas públicas, exhortando a la población para que utilice la mascarilla.
Destacó que ya no es una invitación y se empezará a multar a quien haga caso omiso: “el CPC puede multar en los espacios públicos a los ciudadanos que no traen cubrebocas, es decir, si caminan por una plaza o por la calle; si manejan un vehículo no hay problema porque es propiedad privada”, detalló Cárdenas Thomae.
Puedes Ver: Cartilla Militar se entregará con previa cita en Nuevo Laredo
El funcionario dejó en claro que la Dirección de PC y Bomberos que depende de la Secretaría del Ayuntamiento a su cargo, aplicará una sanción económica de 5 UMAS, aproximadamente 400 pesos; lo anterior, a las personas que no usen mascarilla en la vía pública.
El funcionario recordó el convenio que Tránsito Municipal firmó con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
“Tránsito firmó un convenio con COEPRIS para multar a quien circule sin respetar Doble No Circula; también a quien viaje a deshoras a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana “, finalizó el funcionario.

























