Tijuana, Baja California / Redacción:
Madres de familia integrantes del colectivo “Buscando T” dieron con un total de 10 cadáveres en tambos enterrados en Valle de las Palmas, Tijuana, Baja California.
En un video grabado desde lo alto de una laguna, una mujer identificada como Angélica explica que “en esta cabaña encontramos 8 cuerpos, todos apretados. Desde esa cañada los botan y vienen a dar aquí”.
“Los últimos tiempos estamos mirando que hemos encontrado muchos cuerpos en diferentes búsquedas, diferentes colectivos que tenían poquito tiempo de estar asesinados”, señaló la integrante del colectivo “Buscando T”.
“Entonces yo quiero saber si alguien que sepa más que yo me puede contestar o puede contestar porque en búsquedas que hemos hecho últimamente, diferentes colectivos hemos encontrado cuerpos que tienen menos de 72 horas asesinados, tirados en un cerro, entonces mi duda es si las puedo yo poner como búsquedas positivas o reportes de homicidio”, continuó.
Te puede interesar: Alerta de Búsqueda por Gloria de 17 años desaparecida en Edoméx
La búsqueda se llevó a cabo con apoyo de jóvenes encabezados por el diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, quienes localizaron los restos humanos en una zona conocida como “las lagunas”.
En consiguiente, Angélica precisó que “los muchachos del Mijis y nosotros empezamos a salir y a encontrar los tambos y empezamos a mirar que cada tambo traía una persona dentro. Por un anónimo decidimos ir a las lagunas del Valle de las Palmas, y en la segunda laguna encontramos un tambo con restos. Continuamos haciendo una labor de búsqueda porque no se encontraba el cráneo. En esa labor encontramos un cráneo y más tambos que se nos hicieron sospechosos”.
A su vez, Carrizales consideró que se trató de “un día en lo personal para mí triste porque me tocó ver cómo es la ubicación de cuerpos una cosa nos llevó a otra al final de cuentas terminamos encontrando ocho cuerpos confirmados”.
Cabe mencionar que, apenas el pasado 2 de agosto resultaron localizados diversos cuerpos en colonias marginales como Mariano Matamoros, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y el Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California, mientras que el día 3 resultaron descubiertos otros restos en la zona de Tecate, hasta totalizar 12 cadáveres.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























