Miami, Florida / Redacción:
El fenómeno meteorológico alcanzó la categoría 4 y es “extremadamente peligroso”, alertó el Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC en inglés). Situado a unos 320 kilómetros al sur-sureste de Port Arthur, “Laura” tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.
Mientras la tormenta gana fuerza, su ojo continúa acercándose hacia Texas y Luisiana: las autoridades decretaron alerta máxima y se ordenó la evacuación de más de 600 mil personas.
“Laura” se alejó de Cuba convertida en huracán, tras dejar varios muertos y destrozos en República Dominicana y Haití; el NHC espera que el huracán toque tierra por la noche. “Se prevé que el ojo atraviese el noroeste de Luisiana, Arkansas el jueves y el valle del Misisipi el viernes”, señaló la dependencia.
Puedes Ver: Tenían mucha hambre: clientes muerden a un mesero en el brazo y la axila
Más de 385 mil personas recibieron una orden de evacuación en las localidades de Beaumont, Galveston y Port Arthur; otros 200 mil ciudadanos en Calcasieu Parish, desalojaron el suroeste de Luisiana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas de “Laura” provocarán lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las autoridades advirtieron a la población que vive en la costa de dichos estados, que debe tomar precauciones por las lluvias, vientos y oleaje; también seguir las indicaciones de Protección Civil.
Agencias / Vox Populi Noticias
























