Faisalabad, Pakistán / Redacción:
Un tribunal de Pakistán provocó indignación al dictaminar que una adolescente de 14 años de edad debe seguir legalmente casada con un musulmán que presuntamente la secuestró a punta de pistola.
Fue el Tribunal Superior de Lahore, que dictaminó el pasado martes que la menor Maira “N” había terminado voluntariamente al Islam y a ser la esposa de Mohamad Nakash.
Sin embargo, la menor y su familia afirman que resultó secuestrada en el mes de abril por dos sujetos que viven cerca de su casa en la ciudad de Faisalabad, y luego la obligaron a casarse. Por ello, harán todo lo posible por recuperar a la menor.
Por su parte, el hombre trató de afirmar que la menor tenía 19 años, lo que la familia de la víctima descartó, pues presentó certificados de nacimiento y registros escolares para demostrar su minoría de edad.
Por lo anterior, la semana pasada un tribunal local dictaminó que la menor debería ser sacada de la casa de Nakash y estar en un refugio para niñas en espera de una mayor investigación.
Sin embargo, la decisión terminó revocada el pasado martes por un tribunal con mayor jurisdicción en Pakistán. El fallo en el Tribunal provocó las lágrimas de la menor y su familia.
https://twitter.com/VecchioGiuliano/status/1291072651407040512
Ante esto, la familia de la niña dijo que apelarán la decisión y la llevarán al tribunal más alto de Pakistán para recuperar a su hija.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























