Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
En la calle peatonal Hidalgo instalaron filtros sanitarios, con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la prevención de COVID-19, otorgando cubrebocas, chequeo de temperatura y la aplicación del gel antibacterial, en Reynosa.
El Secretario General de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, indicó que esta idea “surge con el esfuerzo de los socios, además de la Presidencia Municipal, por conducto de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, en la instalación de dos filtros sanitarios evitando más contagios”.
“Buscamos concientizar a la ciudadanía de la sana distancia e importancia del uso del cubrebocas, si algunos transeúntes no lo portan, les obsequiarán uno, con esta medida podemos tratar de disminuir el número de contagios de COVID”.
Dijo que esta acción no limita el número de personas a transitar por la calle Peatonal, sólo se intenta llevar el mensaje de seguir con las normas sanitarias, como el uso de cubrebocas que es un accesorio importante al salir a la calle.
Te puede interesar: Entrega Maki Ortiz kits de limpieza en la Lucio Blanco en Reynosa
Aseguró que los accesos a cada negocio cuentan las medidas sanitarias, ahora más con la reapertura económica, con la finalidad de reactivar la situación financiera de la ciudad.
“Los filtros van como una medida adicional, porque mucha gente no tiene el conocimiento sobre el uso del cubrebocas, esto es con el esfuerzo de mitigar el número de contagios en la ciudad, pues se necesita fomentar la cultura de la prevención”.
Comentó que los comercios permanecen abiertos cumpliendo con el 100 por ciento con las medidas sanitarias y teniendo el 25 por ciento de capacidad de compradores.
En cuanto los filtros, estarán ubicados en los dos accesos a la calle peatonal Hidalgo, en un horario de lunes a viernes a las 8:00 a las 18:00 horas.
























