Reynosa, Tam/ Yenni García:
Con la finalidad de detectar oportunamente a pacientes de COVID-19, especialmente en el Distrito V, el Diputado local, Javier Garza Faz, realiza con aprobación de la Secretaría de Salud, pruebas rápidas y en caso que los resultados salgan positivos, se canalizan al hospital para su atención.
Dijo que adquirieron pruebas rápidas de COVID-19 que se realizan en su distrito, preocupado por la situación de la pandemia y al observar cómo suben los contagios, buscó la manera de apoyar a la Secretaría de Salud en detectar más casos.
“Pedimos prestada la casa de un vecino, la desinfectamos antes y después de ingresar y en grupos de 5 personas por hora se llevan a cabo las pruebas rápidas con el apoyo de un químico y 2 enfermeras, quienes emiten chequeo general y llenan un formulario médico”, detalló.
Puedes ver: Turismo Municipal plantea proyectos emblemáticos en Reynosa
Comentó que obtuvieron 350 pruebas y sólo han utilizado 250, quedando sólo 100, las cuales se aplicarán en las próximas semanas y solicitará 300 más.
“En cada prueba se toma 15 minutos, atendiendo a grupos pequeños en 5 o 6 horas, tomando la sana distancia, en caso de tardar más la respuesta, se van a sus viviendas y posteriormente acudimos a informarles y llevarlos a un hospital, pero en caso de síntomas leves se queden en su casa”, explicó.
Hasta el momento, con las pruebas rápidas se detectaron 6 pacientes contagiados de COVID-19 en el Distrito V, la Secretaría de Salud le plantea el examen hisopo dando seguimiento al tratamiento.
Con ello, evitan que la población contagiada ande en las calles afectando a otras personas, por consiguiente, solicita a la ciudadanía a hacerse la prueba rápida, se encuentre o no en el Distrito quinto, sólo deben acudir a la página de Facebook Javier Garza Faz.
























