México/ Redacción:
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó recientemente que la vacuna contra el COVID-19, en México, se dará de forma totalmente gratuita.
Aseguró que, después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), indique que el medicamento inyectado, desarrollado en conjunto por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, resulta eficaz contra el virus mortal, se iniciaría inmediatamente el proceso de fabricación.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, López Obrador, informó que la vacuna ya se encuentra más cerca de aprobarse, estando en la fase 3, ya por concluirse.
El Presidente de México, estimó que la vacuna estaría pasando la fase 3 en los principios de noviembre, por lo que después de esto, la COFEPRIS, revisará resultados.
“Ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el COVID-19, es por eso que ya suscribimos un acuerdo Argentina, México, la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la fundación Carlos Slim”, explicó.
Te puede interesar: Se forma tormenta “Fausto” en el Pacífico al sur de Cabo San Lucas
Sobre el plan de Vacunación Nacional, Andrés Manuel López Obrador, indicó que podría comenzar su aplicación en el primer trimestre de 2021; “con un plan de vacunación nacional; va a ser universal, esto es, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”.
Cabe recordar que la Universidad de Oxford, aseguró que la creación de esta vacuna, se hizo sin propósitos de lucro, por lo que su costo, “va a tener que ver con los insumos mínimos, se calcula que puede costar 4 dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa en México, lo va a financiar el Gobierno, con presupuesto público que es dinero del pueblo”, comentó.
“Es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir, de que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública”, expresó el Presidente de México.
























