Lake Charles, Louisiana / Redacción:
“Laura” se convirtió en huracán poco después de entrar al Golfo de México y cobró fuerza rumbo a la costa de EU; este fenómeno tiene el potencial de subir la marea y anegar poblaciones enteras. El Centro Nacional de Huracanes proyectó que “Laura”, se convertirá en huracán de categoría 3 antes de que su ojo toque tierra.
Tendrá vientos de alrededor de 185 km/h capaces de causar daños devastadores, independientemente de las marejadas ciclónicas.
“Esta tormenta se intensificará hasta que toque tierra; queremos que se preparen como si fuera de categoría 3”, dijo Donald Jones, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Louisiana.
Puedes Ver: Se reportan disturbios por policía que baleó a un hombre frente a sus hijos
El investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy, opinó que “Laura” tiene “la posibilidad de alcanzar categoría 3 o 4, no necesariamente al tocar tierra”.
“Laura” pasó por Cuba como tormenta tropical, después de provocar al menos 11 muertes en República Dominicana y Haití; causó apagones e inundaciones en las 2 naciones que comparten la isla de La Española.
Según informes, las muertes incluyeron a una niña de 10 años porque en su casa cayó un árbol y a una madre junto a su pequeño, que fallecieron aplastados por una pared que se derrumbó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























