Reynosa, Tam/ Yenni García:
La Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, exhortó a la población a participar en el combate del dengue, manteniendo la limpieza de patios y retirando cacharros.
Dijo que en las visitas a las colonias inundadas por Hanna, están entregando despensas y kits de limpieza, así como el trabajo constante en los drenes y canales, por lo tanto, pidió a la población recoger sus cacharros y con ello apoyar en abatir el problema del mosquito.
Puedes ver: Destaca Reynosa en reactivación económica con nuevos empleos
“Estamos acudiendo con Servicios Públicos Primarios a las colonias a levantar la basura, por lo cual pedimos a la ciudadanía no dejar el agua estancada, puesto que debemos cuidarnos del dengue”, recalcó.
Así mismo, solicitó no bajar la guardia ante la pandemia del COVID, por ello, continuarán reforzando con los medios de comunicación la difusión de utilizar cubrebocas, realizar el lavado de manos y mantener la sana distancia.
Se recuperan empleos perdidos
Ortiz Domínguez, explicó que van recuperando aproximadamente 800 empleos perdidos de diferentes giros, oficios y maquiladora, por lo cual invitan al ciudadano a ingresar a la página del ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Económico para que busquen trabajo.
“Las personas que están en la informalidad, vayan a la formalidad, obteniendo seguridad social, acceso a las instituciones de salud pública, como IMSS”, dijo.
Lamenta pérdida de la Regidora de Salud
Además, lamentó la pérdida irremediable de la Regidora de la Comisión de Salud, María Elena Blanco Chávez, a quien calificó como una gran profesional de la enfermería, amiga, ser humano y munícipe.
“Un gran ser humano que perdió la vida arriesgándose para llevar donaciones y beneficios a la población vulnerable”, concluyó.
























