Quiché, Guatemala / Redacción:
Un activista francés, miembro de la organización Veterinarios sin Fronteras terminó asesinado a tiros por presuntos criminales en un poblado en el noroeste de Guatemala.
Acorde con la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque armado contra Benoit Pierre “N”, de 60 años, ocurrió el pasado lunes cuando éste se transportaba a bordo de su automóvil en el departamento de Quiché, a 220 kilómetros al noroeste de Guatemala.
Según las autoridades que acudieron a la escena del crimen, el asesinato del francés ocurrió específicamente en un camino rural del municipio de San Antonio Ilotenango, perteneciente a Quiché.
Así mismo, fuerzas de seguridad y personal del Ministerio Público anunciaron que contabilizaron al menos once impactos de bala en el vehículo de la víctima, quien, según medios locales, vivía en el departamento de Quetzaltenango y trabajaba en Alta Verapaz.
Te puede interesar: Tiroteo en Universidad del Sur de Arkansas deja un estudiante muerto
Por su parte, el Foro de Organismos Internacionales de Guatemala (FONGI) manifestó en un comunicado de prensa, su “profunda indignación” por la muerte del hombre francés, quien pertenecía a la organización Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras.
De acuerdo con la entidad, el ciudadano “venía realizando trabajo de acompañamiento a las autoridades indígenas de la región” además de colaborar con “la creación de la Universidad Ixil y la realización de mercados campesinos”.
“Durante más de veinte años, Benoit contribuyó a la diversificación de la pequeña producción agrícola, la dignificación de los campesinos y la recuperación de las prácticas agrícolas ancestrales de los pueblos indígenas”, añadió la nota de prensa.
Por ahora, las autoridades se encuentran investigando las circunstancias del crimen.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























