Jaumave/ Alberto Fuentes:
Un menor de edad murió instantáneamente cuando jugaba en un predio, ubicado al interior de una palapa en el municipio de Jaumave.
Trascendió que repentinamente le cayó un rayo y perdió la vida frente a sus familiares, quienes a pesar de querer ayudarlo, no pudieron hacer nada para salvarlo. Este hecho ocurrió en el negocio conocido como “Gorditas Don Pedro”, ubicado en la entrada a dicho municipio.
Los familiares del joven al observarlo inconsciente en el suelo, dieron aviso al número de emergencias para solicitar ayuda.
Paramédicos de Protección Civil acudieron inmediatamente y trataron de reanimar al menor; pero tras varios minutos, confirmaron que perdió la vida a consecuencia de la descarga eléctrica que recibió del rayo.
Puedes Ver: Descuido de Transpais deja 12 pasajeros heridos en la Mante-Llera
Posteriormente, los socorristas acordonaron el área y solicitaron la presencia de la Unidad General de Investigaciones, para que tomara conocimiento del deceso.
A su llegada, las autoridades forenses se entrevistaron con los padres del joven fallecido e informaron que tenía 17 años de edad. Explicaron que el menor se encontraba jugando en el patio de un gran terreno, mientras ellos estaban en la palapa.
A lo lejos, observaron el rayo que cayó al suelo y tras escuchar el fuerte estruendo, acudieron a auxiliarlo; indicaron que el joven terminó totalmente desmayado, de su cuerpo salió humo y se imaginaron lo peor.
Un médico forense dio fe del cadáver y ordenó su traslado al SEMEFO para practicarle la autopsia de ley; lo anterior, para conocer la verdadera causa de su muerte y posteriormente, se espera que sus familiares reclamen los restos para darles cristiana sepultura.
























