Reino Unido/ Redacción:
A veces creemos que la televisión nos llena la cabeza de basura, y la verdad es que en la mayoría de las ocasiones puede que esto sea cierto, pero qué decir de esos programas de supervivencia, mismos que subestimamos creyendo que jamás necesitaremos de sus consejos, pues tal vez deberíamos poner más atención, como lo hizo un niño de 10 años, que salvó su vida gracias a uno de estos shows.
Recientemente, la organización Royal National Lifeboat Institution (RNLI), que trabaja para salvar vidas en las costas del Reino Unido, anunció el rescate de un niño de 10 años, que logró sobrevivir en el mar en South Bay, gracias a mirar un programa de TV.
El niño relató a sus rescatistas que la recomendación del show se basaba en “flotar para vivir”, lo que dejó que el menor terminara arrastrado por la corriente, manteniéndose a flote de espaldas en el agua con los brazos y piernas abiertos mientras gritaba pidiendo auxilio.
Te puede interesar: Niño estaba todo el día “somnoliento” pero tenía una bala en el cerebro
“Nos dijeron que había estado viendo rescates de botes salvavidas en un documental de la BBC ‘Saving Lives at Sea’ y que había seguido los consejos que se dieron en el programa”, comentó Lee Marton, marinero de la estación de botes salvavidas que acudió al rescate.
Finalmente, después de este hecho tan impresionante, la RNLI insistió en la importancia de mantener la calma ante estas circunstancias, pues en la mayoría de los casos la gente se desespera y suelen acabar con su energía más rápido, por lo contrario, sólo deben flotar boca arriba para recuperar el control de respiración.
“Estamos muy impresionados con este chico increíble, que logró mantener la calma y seguir los consejos de seguridad al pie de la letra en circunstancias aterradoras y estresantes”, finalizó Lee Marton.
























