Indiana:
Un estudio publicado por la doctora Natalie Lambert, en coordinación con la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, reveló un nuevo síntoma del COVID-19, asociado con la pérdida del cabello.
Y es que Natalia Lambert, lanzó la investigación donde detalla los efectos del coronavirus, en infectados que tuvieron los síntomas a largo plazo.
Según un reporte emitido desde Wuhan, China, (del que se tomaron datos para complementar el estudio) 423 pacientes entrevistados, reportaron el efecto secundario de la pérdida del cabello en enormes cantidades.
Sin mencionar que todos ellos presentaron dolores de cuerpo, de la cabeza y síntomas en la piel.
¡CHECA!: Encuentran a bebé de 2 años caminando solita en Miguel Alemán
Así mismo, en la comunidad de Ohio, en Estados Unidos, se confirmó que, de un porcentaje de los recuperados de COVID-19, presentaron como efecto secundario la pérdida del cabello .
Por su parte, Shilpi Khetarpal, dermatólogo de la Clínica Cleveland, publicó también un artículo para una revista científica, en el que detalló que varios de los pacientes, ya recuperados de coronavirus, presentaron la pérdida del cabello en cantidades considerables.
La manifestación se trata de un “efluvio telógeno”, una condición dermatológica relativamente común que altera el crecimiento del cabello, según detalló el dermatólogo.
Finalmente, Natalia Lambert, según los datos recabados por parte de especialistas, informó que además de la fiebre, escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, diarrea, náuseas y vómito, la pérdida del cabello, resultaría un efecto del COVID-19.
























