Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
La pandemia de COVID-19 ha frenado al sector productivo en Tamaulipas, incluso ha ahuyentado la llegada de inversiones, afirmó Mario Flores Pedraza, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX).
Indicó que durante la contingencia, la economía a nivel nacional se ha ido en picada, por lo que urgen apoyos a los empresarios que son quienes generan las fuentes de empleo.
A nivel Estado, dijo que los empresarios tienen poca confianza en realizar nuevas inversiones en la entidad por la situación incierta a causa de la pandemia.
“Pero los empresarios de COPARMEX queremos invertir más para generar mayor crecimiento económico. Esto traerá consigo mejores empleos, y menores niveles delictivos”.
Te puede interesar: IMSS NLD promueve la Planificación Familiar entre los derechohabientes
Sin embargo, Flores Pedraza recalcó que para poder generar fuentes laborales los empresarios requieren de apoyos económicos por parte de las autoridades para poder sortear la crisis por la pandemia.
Señaló que de acuerdo al Índice de Confianza Empresarial ubica a Tamaulipas en un bajo nivel, lo cual frenaría cualquier inversión en el corto plazo.
“En Tamaulipas la confianza empresarial es de tan sólo 19 puntos de 100. Sin duda la pandemia detuvo al sector productivo, sin embargo urge detener la caída de la confianza empresarial y brindar apoyos al sector”.
El líder empresarial informó que hasta el momento el Gobierno Federal ha dejado fuera a los empresarios de los apoyos oficiales, a pesar de ser generadores de empleo.
“La actividad empresarial garantiza empleos y provee elementos que coadyuvan a aumentar el bienestar social, pero requerimos también de apoyos del Gobierno”, puntualizó.
























