San Fernando, Tamaulipas / Redacción:
El Papa Francisco recordó a los 72 migrantes asesinados hace 10 años en la masacre de San Fernando, Tamaulipas, quienes cayeron “en el viaje de la esperanza”.
“Eran personas de distintos países que sólo buscaban una vida mejor”, dijo el Papa Francisco al mencionar que los migrantes habían viajado en dos camiones desde Veracruz.
“El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes que han caído en el viaje de la esperanza y que han sido víctimas de la cultura del descarte”, señaló el Papa.
Así mismo, recordó que el próximo lunes 24 de agosto se celebra el décimo aniversario de esta masacre mientras los familiares de las víctimas aún siguen exigiendo justicia y la verdad de lo que ocurrió.
Te puede interesar: “Cachan” a 35 aspirantes a maestras con acordeón ¡EN LAS UÑAS!
Trascendió que la masacre de San Fernando, Tamaulipas, resultó una matanza cometida por un grupo criminal que operaba en el noroeste de México.
En este hecho resultaron secuestrados y asesinado 58 hombres y 14 mujeres, la mayoría de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala, así como también de Ecuador y Brasil, en una casa de San Fernando.
Desde ese entonces, los familiares de los fallecidos como defensores de derechos humanos y organizaciones han reclamado justicia y han realizado manifestaciones para que las autoridades brinden la información.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























