Pequeño orangután usa sus patitas para trepar luego de perder los brazos

Al pobre animalito lo mantenían cautivo en una jaula y cuando trató de escapar sufrió el accidente

Internacional

Borneo, Indonesia / Redacción:

Un animalito se electrocutó cuando subió a un poste de electricidad y ahora, utiliza sus otras 2 extremidades para valerse por sí mismo.

El primate llamado “Kopral”, sufrió las heridas cuando trepó a la estructura con el objetivo de escapar de la jaula donde lo trataban como mascota.

Tras lo ocurrido, el animal de tan sólo 4 años fue llevado a la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo pero debido a los graves daños que sufrió en sus brazos, los especialistas tuvieron amputarlos.

Puedes Ver: Menor se extravía y sobrevive al intenso frío abrazado a 2 perritos

Después de la recuperación, tuvo la difícil tarea de volver a ser parte de una familia y encajar en su misma especie sin sus extremidades superiores; además del temor de que lo maltrataran de nuevo.

Los especialistas en cuidado animal decidieron que “Kopral” participara en la Escuela Forestal, un programa de rehabilitación. Su objetivo es enseñar a los orangutanes a construir sus hogares; también a trepar a los árboles, seleccionar alimentos naturales apropiados y reconocer a los depredadores.

El orangután aprendió las habilidades que necesita para sobrevivir y con la ayuda de sus patas, sube a los troncos y a busca comida. Finalmente, lo trasladaron a un complejo de islas en Samboja Lestari, un entorno que se asemeja mucho a su hábitat natural donde “se graduó” como uno de los animales más sobresalientes.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close