Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en Nuevo Laredo, anuncia el regreso a la fase 1, debido al incremento de casos de coronavirus en la ciudad.
Por lo anterior, exhorta a la población a tomar en cuenta que este fin de semana 16 y 17 de agosto, los centros comerciales y tiendas de autoservicio cerrarán sus puertas a las 5 de la tarde, además de que no habrá transporte público.
“En cuanto a los negocios esenciales como supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos, están prestando su servicio de lunes a viernes hasta las ocho de la noche, sábados y domingos, permanecen abiertos hasta las cinco de la tarde”, explicó Adolfo Benavides Guerra titular de la Comisión.
Agregó que la población debe elegir un horario para hacer sus compras con tiempo, y de esa manera, evitar las aglomeraciones, además de llevar a cabo la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, y tomar en cuenta el Doble No Circula.
¡Lee a continuación!: Enrique Rivas, Alcalde de Nuevo Laredo, no tiene liderazgo en su pueblo
En cuanto al servicio de transporte público, seguirán cubriendo solamente el 50 por ciento de su capacidad, así mismo, tanto el chofer como los usuarios, deben portar cubrebocas; usuario que no lo porte no podrá abordar la unidad. Sábados y domingos se suspende el servicio.
El funcionario, también aclaró que con el regreso a clases, las papelerías ya se consideran establecimientos esenciales, por lo que pueden abrir sus puertas con previas medidas de sanidad.
En cuanto a los negocios no esenciales, se tienen listados: joyerías, así como tiendas de ropa por mencionar algunos.
El próximo lunes, Benavides Guerra anunció que habrá reunión de Comité de Salud en Seguridad, y se dará a conocer a la población las modificaciones que se lleguen a realizar.
¡CHECA!: Suman 20 mil 007 infectados por COVID-19 en Tamaulipas
“Para el próximo lunes es muy probable que haya nuevos cambios, confiamos en que habrá un horario más extenso para los diferentes establecimientos, llámese esenciales y no esenciales, sábados y domingos en ningún establecimiento se podrán vender bebidas alcohólicas”, subrayó.
Benavides Guerra, mencionó que se mantendrán los operativos de vigilancia todos los días, además, se tiene como una alta probabilidad que para el fin de semana se tenga un operativo especial con personal de Ciudad Victoria, en el cual, habrá sanciones para quienes no respeten las indicaciones que dé a conocer el Comité de Salud en Seguridad.
























