Guanajuato/ Redacción:
Después de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que, tras la captura de “El Marro”, Guanajuato había descendido del primer lugar en homicidios en el país, las cifras indican todo lo contrario.
Tras detener al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el estado de Guanajuato se mantiene como el número uno en cuanto a homicidios dolosos.
Según información del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, se registraron durante las dos primeras semanas de agosto, 125 asesinatos en Guanajuato; en el Estado de México se registraron 99; Michoacán contabilizó 81 homicidios; Baja California, con 77 y finalmente Chihuahua con 69 homicidios dolosos.
Con ello, se comprueba que Guanajuato no ha descendido del primer lugar.
¡CHECA!: Depresión tropical “Doce-E” deja lluvias en Oaxaca, Guerrero y Chiapas
Inclusive, el pasado domingo 2 de agosto, resultó el día más violento en lo que va del mes, pues en Guanajuato se contabilizaron 19 víctimas.
Cabe recordar que durante la madrugada de la fecha en mención, se llevó a cabo la captura de José Antonio Y. O., alias “El Marro”.
Pese a las cifras anteriormente mencionadas, el Presidente López Obrador continúa sosteniendo que Guanajuato se ha bajado del peldaño del primer lugar.
“A partir de la detención del jefe de Cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato”, aseveró en una de sus “mañaneras”.
























