Estados Unidos/ Redacción:
Tras su paso por Ceres, la nave espacial Dawn de la NASA, dejó una serie de grandes descubrimientos, como un enano planeta que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Este cuerpo presenta volcanes de hielo y focos sobrevivientes de un antiguo océano, así mismo, exhibe montículos y colinas que se formaron cuando el hielo se derritió y se volvió a congelar.
Dichas características y la presencia de agua, permiten a los investigadores denominar a Ceres como un planeta geológicamente vivo.
Puedes ver: ¡VOLTEA AL CIELO!: No te pierdas la lluvia de Perseidas esta noche
Por su parte, Carlo Raymond, gerente del Programa de Cuerpos Pequeños del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, detalló que “hemos proporcionado pruebas sólidas de que Ceres es geológicamente activo en el presente, o al menos en el pasado muy reciente”.
Estas características implican que este planeta enano “posee todos los integrantes para la vida en un momento u otro”, aseguran expertos.
En ese sentido, los científicos creen que “es un planeta que no pudo haber sido habitable, aunque no necesariamente habitado, durante cortos períodos de tiempo”.
Agencias/ Vox Populi Noticias
























