Ciudad Victoria, Tam/ José Saldaña:
La contingencia sanitaria por COVID-19 ha llevado a taxistas en Victoria a vivir la etapa de crisis más severa de la última década, aseguró Ramón Hernández Manríquez.
El dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes y Taxis en la capital tamaulipeca, señaló que las restricciones de movilidad al transporte con la intención de frenar los contagios, ha derivado en cuantiosas pérdidas para los taxistas.
“Muchos compañeros incluso han vendido sus concesiones al no ser rentable en estos momentos”, mencionó.
Indicó que muchos concesionarios “prefirieron buscar otro tipo de negocios que tengan más oportunidades de crecimiento durante la pandemia y cuando termine la contingencia”.
Hernández Manríquez, agregó que quienes continúan en el servicio de transporte requieren de importantes apoyos económicos por parte de las autoridades estatales.
Puedes ver: Productores de Tamaulipas expondrán a AMLO la difícil situación
“Necesitamos de apoyos para mantener las unidades, muchos otros para poder renovarlas porque de otra manera no van a poder comprar unidades nuevas y respetar la Ley de Transporte”.
El dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes y Taxis en Victoria, señaló que hasta el momento sólo han sido asesorados por la Subsecretaría del Transporte y por Salud para la limpieza de unidades y medidas de prevención entre los taxistas.
“Pero no hemos recibido ningún apoyo económico como tal para poder soportar esta crisis que no vemos para cuándo pueda terminar”, recalcó.
El líder de los taxistas, indicó que sería también positivo que autoridades estatales aprueben descuentos en pago de derechos vehiculares, licencias de conducir y otros impuestos a los concesionarios.
“Porque realmente ahorita no sacamos lo suficiente para pagar sueldo de los operadores, mantenimiento de los carros, compra de refacciones y el combustible”, finalizó.
























