Kansas, Estados Unidos/ Redacción:
Este viernes, Keith Nelson, convicto por asesinar a una niña en el estado de Kansas, murió por inyección letal convirtiéndose en el 5° preso federal ejecutado este año en Estados Unidos; la Corte Suprema permitió la reanudación del caso, después de que pasaron 17 años de los terribles hechos en donde el hombre le arrebatara la vida a la menor.
Autoridades condenaron a Nelson por el asesinato de Pamela Butler, en octubre de 1999. La menor regresaba a casa patinando cuando el individuo la abordó y la subió a la fuerza a su camioneta. Teniéndola en su poder, la violó en repetidas ocasiones y después la estranguló con un alambre.
Después, Nelson abandonó el cadáver de Pamela en una zona boscosa de una iglesia en Misuri.
Te puede interesar: ¡MUEREN 17 personas tras el DERRUMBE de un restaurante en CHINA!
“La ejecución de Keith Nelson no hizo del mundo un lugar más seguro”, afirmaron los abogados del reo, Dale Baich y Jen Moreno, en un comunicado. “La sentencia de muerte de Keith fue el resultado de un proceso que le negó las protecciones garantizadas por la Constitución y revela otra profunda falla en el sistema federal de la pena de muerte”, agregaron.
Por su parte Cherri West, la madre de la víctima confesó que la ejecución del asesino de Pamela le había dado algo de paz, pues el hombre la había maldecido a ella y a otras personas durante las audiencias.
“Nunca tuvo ningún remordimiento”, recordó West.
























