Estados Unidos/ Redacción:
Científicos de la NASA, y otros organismos expertos, se unieron para advertir acerca de una potente tormenta solar que azotará la Tierra este jueves o el viernes.
Este fenómeno, podría causar interrupciones en las señales de radio, así como en la red eléctrica, comunicaciones por satélite y otras interrupciones.
Expertos explican que lo que provoca dicha tormenta también llamada “geomagnética”, resulta por la eyección de masa coronal que ocurrió el lunes y que, según los cálculos del Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOA, se “anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto”.
¡CHECA!: Limpia cuarto de hermano desaparecido y ¡ENCUENTRA SU ESQUELETO!
Y es que de acuerdo al Centro de Predicción del Clima Espacial del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, las erupciones solares tienen tal potencia y magnitud que tiene la capacidad de producir rayos X fuertes, que degradan o bloquean señales de alta frecuencia sobre la Tierra, más comúnmente dicho, las utilizadas para la comunicación por radio.
Tamitha Skov, especialista en clima especial, advirtió que esta tormenta solar puede desencadenar auroras alejadas de los polos.
“Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania”, explicó Skov.
























