San Pedro Tlaquepaque, Jalisco / Redacción:
Las autoridades del estado de Jalisco dictaron sentencia contra Francisco Macario “N”, a quien se le halló culpable del delito de violación equiparada en agravio de una niña y resultó condenado a nueve años y cuatro meses de prisión.
Acorde con la Fiscalía General del Estado, la víctima sufrió constantes abusos sexuales durante un aproximado de 3 años, pues él era el psicólogo encargado de atenderla. Los abusos iniciaron cuando la menor tenía 11 años y continuaron hasta que cumplió 14.
Así mismo, se hizo atención de que los ataques sexuales ocurrieron en el consultorio del victimario, ubicado en la colonia Paseos del Prado, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
En dicho lugar, Francisco Macario “N” esperaba a estar a solas con la menor para iniciar los tocamientos, y después de abusar de ella, él la intimidaba y le decía que si lo delataba le haría daño a toda su familia. A pesar del abuso recibido por un profesional de la salud mental, la niña tomó la decisión y contó la verdad en 2009.
En tanto, la familia de la víctima interpuso la denuncia correspondiente en contra del hombre y el Ministerio Público giró una orden de aprehensión en su contra misma que se cumplimentó para dar inicio a las pesquisas pertinentes y el proceso con apego a derecho.
En tanto, el proceso judicial duró 11 años hasta que se le halló culpable a Francisco Macario “N” y terminó sentenciado a 9 años y 4 meses de cárcel; además, debe cumplir con la reparación de daño
Agencias / Vox Populi Noticias.
























