Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
Después de anunciar su tan esperada visita a Tamaulipas, arribó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo el recibimiento del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
La agenda del Presidente, indica que su recorrido por el estado será en Matamoros y Reynosa, jueves y viernes, donde ya realizó la entrega de una serie de obras por parte del Gobierno Federal.
En el evento, el mandatario tamaulipeco le comunicó algunas palabras a López Obrador:
“Bienvenido a Tamaulipas… Quiero Presidente brevemente darle la bienvenida a Tamaulipas. Espero que su gira por Coahuila, Durango y Nuevo León haya resultado placentera. Aquí no va a ser la excepción”.
Y agregó: “coincidimos con mucho gusto, mucho entusiasmo porque tenemos esta oportunidad no solamente de darle la bienvenida sino de agradecer este tipo de obras de infraestructura que vienen a fortalecer algo en lo que coincidimos plenamente, que es restablecer el tejido social”.
¡Te puede interesar!: ¡COVID no para en Tamaulipas!: Van 23 mil 733 positivos confirmados
Durante su discurso, Cabeza de Vaca, aseguró que Tamaulipas se ha mantenido como uno de los estados del país con menos pérdida de empleo, durante la pandemia por el COVID-19.
“A lo mejor no es consuelo, pero un buen consuelo es que en el mes de julio Tamaulipas ocupó el cuarto lugar nacional de generación de nuevos empleos, 4 mil 554 nuevos empleos. Es una luz de esperanza de poder reponernos de este serio problema”, reiteró.
Durante el recibimiento, el Presidente de México entregó un total de 45 obras de mejoramiento urbano y mil 214 viviendas en Matamoros, entre las que destacan un mercado público y un módulo deportivo en la colonia Solidaridad, así como pavimentaciones y vivienda.
“Las viviendas son para la gente humilde. En Matamoros, en estas obras se invirtieron 482 millones de pesos y termino diciendo que me dio mucho gusto pasar por el mercado público y enterarme que se llama Catarino Garza, un revolucionario de Matamoros, Tamaulipas; muchas gracias”, expresó López Obrador.

























