Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda, recomendó a los tamaulipecos no abarrotar las playas en Tamaulipas para prevenir nuevos brotes de COVID-19.
El Diputado local del PAN, comentó lo anterior, luego de que se diera a conocer que 22 municipios de Tamaulipas avanzaron a la Fase II del plan de reapertura gradual en la nueva normalidad, además de que se confirmara la reapertura de la playa La Pesca en Soto La Marina y La Carbonera en San Fernando.
“Es importantísimo no abarrotar las playas, porque la reapertura no significa que ya se acabó la pandemia, esto tenemos que entender que la reapertura tiene que ser gradual pero al mismo tiempo no debemos bajar la guardia en la prevención”.
Cabe señalar que autoridades estatales, informaron que en la reapertura tras meses cerradas por la pandemia, dichas playas operarán de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud y todos los establecimientos, públicos o privados se deberán observar en todo momento y de manera obligatoria las prácticas de higiene.
El legislador local panista, destacó que es de suma importancia que tanto quienes tienen pensado visitar La Pesca, La Carbonera, así como los habitantes en general de los 22 municipios que pasaron a Fase II en la reapertura, deben tomar conciencia que la pandemia no ha terminado.
Te puede interesar: ¡Ya regreso el calorón a Tamaulipas!: llegaremos a 45°C
“En la reapertura lo importante es no bajar la guardia, seguir con los lineamientos que se mandaron desde un inicio que es la utilización del cubrebocas, la sana distancia, el lavado continuo de manos y esencialmente debe ser eso”.
El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, recalcó que los tamaulipecos deben tratar de mantener las restricciones de movilidad “evitar al máximo las reuniones donde se aglomeren más de 10 personas, no salir a la calle si no es para algo necesario”.
Liceaga Pineda, recalcó que la reapertura en 22 municipios de Tamaulipas que ingresaron a Fase II es segura, siempre y cuando los ciudadanos sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias.
“Sí, claro que es seguro porque si la gente no sale más que a lo indispensable, si disminuye su movilidad, si utiliza cubrebocas, evita aglomeraciones, se lava las manos y guarda la sana distancia no tiene porqué haber más contagios”.
























