Estados Unidos:
De acuerdo con la cadena televisiva CNN, un brote de salmonella se ha extendido por varios estados en Estados Unidos, y ha infectado a cientos de personas.
Según el informe por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el brote de la enfermedad, está relacionado con las cebollas, y ya ha infectado a más de 640 personas en 43 estados, y al menos 85 de las víctimas requirieron hospitalización.
“Si no sabe de dónde provienen sus cebollas, no las coma, sirva, ni venda ni ningún alimento preparado con ellas”, advirtieron las autoridades para el control de las enfermedades.
Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha advertido a los consumidores, que por nada del mundo consuman cebollas de Thomson International Inc. rojas, blancas, amarillas y dulces.
¡CHECA!: Revelan audio de Sherlyn hablando pestes de Andrea Legarreta
Por lo anterior, se hizo un retiro colosal de la verdura a nivel nacional en Estados Unidos.
Algunas de las cebollas, posiblemente infectadas, se vendieron en tiendas como Walmart, Kroger, Fred Meyer, Publix, Giant Eagle, Food Lion y H-E-B, bajo una variedad de marcas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
De manera urgente, ya varias empresas han retirado del mercado cebollas y alimentos elaborados con cebollas, como: ensalada de pollo, ensalada de macarrones, fajita salteada, pizza y cebollas crudas en cubitos, incluidas Taylor Farms y Giant Eagle.
El CDC, exhortó a la población a revisar en sus refrigeradores y alacenas, si hay productos elaborados con cebollas, e invitó a desecharlos de inmediato.
¡ENTÉRATE!: Nuevo síntoma del COVID-19 dejaría “pelonas” en la cabeza
Salmonella:
Los signos incluyen: diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de la exposición a la bacteria.
En los menores de 5 años, los mayores de 65 y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad grave.
En algunos casos, la infección podría llegar a extenderse desde los intestinos a otras partes del cuerpo y requerir, en el peor de los casos, la hospitalización.
Estados:
CDC, informó que, se han reportado infecciones en: Arizona, California, Colorado, Florida, Indiana, Illinois, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte. , Ohio, Oregon, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin y Wyoming.
























