Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Continúan las acciones por parte del Gobierno de Reynosa, respecto al tema de la pandemia e inundaciones, a través de diferentes programas de ayuda a las familias afectadas, así lo indicó el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño.
Resaltó que el Cabildo autorizó para la contingencia sanitaria 60 millones de pesos, de los cuales, 50 millones de pesos van destinados a rubros económicos; por ejemplo, para las cámaras empresariales, otorgando vales con una suma de los cinco millones de pesos, reactivando la economía.
“Estamos obligados a observar como prioridad el Consejo de Seguridad en Salud, y respetamos cordialmente a las cámaras empresariales, y analizamos que los vales se otorguen posteriormente al paso de la contingencia activando nuevamente la economía de los establecimientos”, explicó Ramírez Treviño.
Así mismo, en el tema de DICONSA, apoyan a un total de 20 mil familias, ubicados en los sectores populares vulnerables en aspectos económicos.
Te puede interesar: Sí funcionará transporte público en Reynosa el fin de semana
El funcionario mencionó que por conducto del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se efectúa una labor extraordinaria, asistiendo a 250 colonias, además de instituciones de salud y principales avenidas, donde se entrega un total de 300 mil cubrebocas.
“Con la presencia de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, se entregaron también 9 mil raciones alimentarias, que en cantidad de despensas van en 400 diarias en los sectores populares de escasos recursos económicos”, explicó Ramírez Treviño.
Ayuda a colonias inundadas
Aseveró que el Gobierno Municipal se encuentra presente en las colonias afectadas; en los 27 sectores populares con menor daño y posteriormente con las 23 con graves problemas, acompañándolos las autoridades federales, evacuando a la población.
Por último, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, comentó que las secretarías contribuyen al levantamiento de escombros, dando una “mano de gato” a los ciudadanos afectados.
























