Ciudad de México / Redacción:
Joaquín Cosío explotó contra la inhabilitación por un plazo de dos años y una multa por casi un millón de pesos que impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. a la cual pertenece la revista Nexos; por presentar “información falsa” en la adjudicación de un contrato en 2018. “Son peores” que el PRI.
La SFP ordenó a las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales, abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la firma editorial.
Cosío repudió la sanción a la revista; a través de su cuenta en Twitter, y afirmó que es una vergüenza para la 4T y acusó que la actual administración es peor que las anteriores.
“La sanción contra la revista @nexosmexico es muy peligrosa. Y sobre todo una VERGÜENZA mayúscula para AMLO y la 4T. ¿De verdad no hay nadie cuerdo entre sus seguidores? No puede creerse la magnitud de acción tan artera y cobarde. @Irma_Sandoval Si son Iguales. Es más, son peores” aseguró Cosío.
Te puede interesar: Lupita D’Alessio se retira de las redes sociales por ataques
Ante una lluvia de reacciones a favor y en contra de esta posición del histrión, Cosío aclaró en otro tuit:
“La vergüenza es que un gobierno que se dice diferente y justiciero repita las viejas mañas priistas de indagar el pasado de sus adversarios hasta encontrar “algo” que pudo haber sido un delito o no. Y en tanto esto se dilucida lo exhiben y lo hunden. Priismo puro”, continuo.
Por su cuenta, la SFP señaló en un comunicado que la sanción y la multa “se derivan de una minuciosa investigación a raíz de una denuncia originada del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”.
La dependencia acusó a la compañía editorial de la revista de proporcionar información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa en la campaña institucional del IMSS para promover la salud pública del país llamada “Chécate-mídete-muévete”, iniciada bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto.
https://twitter.com/cosio_joaquin/status/1296526212941127694?s=20
La vergüenza es que un gobierno que se dice diferente y justiciero repita las viejas mañana priistas de indagar el pasado de sus adversarios hasta encontrar “algo” que pudo haber sido un delito o no. Y entanto esto se dilucida lo exhiben y lo hunden. Priismo puro. https://t.co/yqW8sEaegz
— Joaquin Cosio (@cosio_joaquin) August 20, 2020
























