Ciudad de México/ Redacción:
Después de que pasaran los días más calurosos de todo el año, México le dice adiós a la canícula ¡por fin!, para dar paso a temperaturas más agradables durante el resto del año.
Y es que este próximo 22 de agosto, se le da fin al periodo en que las temperaturas alcanzaron hasta los 50 grados en algunos estados.
En México, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, los estados que sufrieron mayor afectación por la canícula resultaron: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
¡CHECA!: Filtración de video y denuncia en la FGR tiraría proceso contra Lozoya
Cabe recordar que la canícula, dio inicio después del solsticio de verano, el miércoles 22 de julio y terminará este próximo 22 de agosto.
No obstante, en septiembre, aun se pronostican temperaturas calurosas para todo el país, sin embargo, las precipitaciones, lluvias, depresiones tropicales y hasta huracanes, amortiguarán algunos días y alejarán el calor.
Dato curioso:
La palabra canícula deriva de la palabra “canes”, que significa “perros”, y su alusión al fenómeno de calor abrasivo tiene una base astronómica, ya que se refiere a la constelación del Can Mayor (Canis Maior) o Canícula como la conocían los antiguos romanos y su estrella Sirio “La Abrasadora”, cuya primera aparición en el horizonte coincidía con el fenómeno de calor excesivo.
























